jueves, junio 11, 2009

POR SI ACASO...



"Cuidado con los deseos, se pueden cumplir". Es el título del último libro que he leído, de José Martín Gris. La verdad es que me ha gustado tenerlo entre las manos durante unos días porque aparte de ser un libro fácil de leer, es un recordatorio continuo de que el mañana no existe y por lo tanto, deberíamos preocuparnos de vivir intensamente el presente.

El libro hace una reflexión sobre los sueños y los deseos, que no es lo mismo. De como hay personas que desean algo y al conseguirlo se sienten felices, y otras que, sin embargo, el deseo conseguido no les otorga la ansiada felicidad. Y es que no todos los deseos son iguales, eso si, todos los deseos tienen un lugar de origen, nuestra mente, que es donde nacen.

Hay personas que enmascaran sus deseos como propios cuando en realidad son emocionales y no lógicos, es decir, una persona puede tener un deseo que en realidad desea que se cumpla para demostrar a un tercero que es capaz de conseguirlo, ese tipo de deseo emocional no trae la felicidad. Es el deseo lógico, el que nace dentro de uno mismo, el que provoca la satisfacción personal cuando se consigue.

Después está la segunda parte, el dejarlo todo por lo que se desea. Pedir a las personas que nos rodean que sacrifiquen sus vidas por nuestro deseo, ese tampoco es el camino. Así que por eso hay que tener mucho cuidado con los deseos, porque si, los deseos se cumplen siempre, así que cuidado con lo que deseas...

7 comentarios:

Nekemi dijo...

Eso me recuerda a un libro que leí hace poco, de Marcia Grad, que se titula "La princesa que creia en los cuentos de hadas", habla de los deseos, de que en ocasiones nos ponemos metas imposibles, o que no son exactamente como habiamos imaginado. Muy recomendable.

Gracias por el titulo. Un Beso!

Lorena dijo...

Phoebe:¡¡Hola!!, me suena mucho ese libro y creo que lo he tenido en mis manos en una librería, así que en cuanto pueda regreso a por él y luego os cuento. El que terminé de leer ayer está bien, es interesante y ameno y te hace pensar que al final es lo más importante. Un abrazote Phoebe!. La semana que viene os cuento más cosas, ciao!!!

belén dijo...

"La lectura de un buen libro es un diálogo incesante , en el que el libro habla y el alma contesta". Así que tomo nota del título.
Según lo que has leído ahora mismo tengo un deseo emocional y no lógico, es decir, deseo que se cumpla con todas mis fuerzas para demostrar a terceras personas; aunque también a mí misma, que soy capaz de conseguirlo. Te puedo asegurar que el libro ahí se equivoca porque si se cumple me va a hacer muy feliz, sobre todo porque hay una persona muy querida que ya no está conmigo y siempre me lo pedía. Ojalá que sea cierto y se cumpla...

"¿Sabes la diferencia que hay entre un sueño y un objetivo? Es el plan. Si quieres alcanzar un sueño,márcate un plan.
Lo convertirá en un objetivo, y el sueño será posible. Pues por alto y difícil que parezca, si otro puede alcanzarlo, ¿Por qué no tú?"


BIQUIÑOS

Anónimo dijo...

Pienso que si tienes deseos:
1.- Mientras deseas algo, estas viviendo.
2.- Tendrás que ponerte manos a la obra, trabajar duro para poder realizarlo, no hay que tener miedo nunca de que un deseo se cumpla ya que ese es el objetivo, ¿no?.
3.- "Cuidado con los deseos se pueden cumplir", ¿cuidado? ¿por qué cuidado?
4.- Desde luego los deseos son projectos personales, creo que no hay que implicar a otras personas en nuestros deseos y mucho menos que sacrifiquen sus vidas por algo que no desean.
5.- Por último, cuidado, hoy en día existen muchas personas que se dedican a averiguar los deseos de los demás, es su profesión, averiguan deseos para posteriormente vendérselos, sobre todo publicistas, sin olvidarnos de los chantajistas que adivinan deseos para venderte en lo emocional.

Mis tres deseos básicos son:

SALUD
DINERO
AMOR

Claro todo en su justa medida.

Los Santos Inocentes.

Lorena dijo...

Belén: Deseo que se cumpla tu deseo porque parece muy importante para ti. Hay una frase que dice que lo difícil se hace y lo imposible se intenta¿no?, pues que no se quede ahí la cosa ¡a por todas!. Un abrazote que ya os echaba de menos.

Santos: A veces deseas cosas y llegan y te hacen feliz momentáneamente y , sin embargo, al pasar el tiempo, porque la experiencia siempre llega tarde, descubres que no, que ojalá no se hubiera cumplido porque aquello que deseabas no era exactamente lo que esperabas y no te ha hecho tan feliz como creías sino más bien todo lo contrario, ha traido más quebraderos de cabeza que otra cosa. A mi me ha pasado una vez en la vida y me acordé de esta frasecita, así que ahora pienso dos veces lo que deseo antes de desearlo con toda el alma.
En ocasiones los deseos implican tiempo, dedicación, constancia y eso en mayor o menor medida puede afectar a las personas que te rodean, por eso cuidado.
Santos, tú si que sabes...salud, dinero y amor, ¡me apunto!

belén dijo...

Eh, no me dejéis fuera que yo también me apunto a ese carro, sólo que en otro orden si no os importa:
SALUD, AMOR Y DINERITO QUE NO FALTE.


BIQUIÑOS

Lorena dijo...

Belén: Pues apuntadito queda, jajajaja